EMOCIONES

Son sensaciones que percibes con el cuerpo.

IRA: Es la sensación que hay detrás de los actos expresados por los demás  dotados de firmeza (opiniones, decisiones, acciones) y que en ocasiones son percibida como enfado. Podría decirse que la ira es el “grado mayor de enfado” reprimida por la sociedad.

TRISTEZA: Es una emoción relacionada con pérdidas, errores, y estímulos que responde ante lo que no esperábamos  y que tiene como finalidad comunicar algo, expresarlo. 

ASCO: Es la sensación de rechazo y disgusto que provoca la necesidades  huir, para alejan de determinados estímulos que nos causan malestar.

ALEGRÍA: Las situaciones exitosas y positivas en nuestro relacionamiento social nos llevan a ser más generosos, responsables y abiertos; e incluso, a repetirlos en el futuro. Esto es alegría.

MIEDO: Es una señal de alerta que nos prepara para afrontar las dificultades del futuro. Es una sensación que busca facilitar la respuesta de huida ante los diferentes peligros. En ocasiones la estrategia pensada para afrontar el miedo no coincide con la que realmente se necesita, pues es una emoción que siempre parece más grave que lo que es.

© 2020 por Susana Ceballos