BLOG

EL MIEDO

7/23/2017

 ¿Qué es el miedo? La mayoría de nosotros no tenemos ni idea de lo qué es el Miedo, creemos saberlo, pero no lo conocemos, y de saber a conocer hay una experiencia que implica sentir, sentir bien, percibir de la manera "correcta", que es, con el corazón, no con la cabeza. Si bien todo lo que sentimos lo pensamos, no todo lo que pensamos es lo que realmente sentimos, y no conocernos en ésta sutil experiencia es lo que ha llevado a que el miedo sea hoy el padre de nuestros actos y el dirigente de nuestras mentes.

¿Cómo se hace para no sentir miedo? Sintiendolo!! Al miedo no se le huye, se le siente, se le mira de frente, se le diluye haciendo exactamente lo que nos impide hacer. Cuando luchamos contra él es cuando lo hacemos real, cuando enfocamos nuestros actos en evitarlo e ignorarlo hacemos que permanezca; "A

 

lo que te resistes persiste" ¿no? Qué tal si lo diluimos juntos dejándolo estar, observándolo, percibiéndolo, sintiéndolo, y tomamos consciencia de lo que realmente es: Una nube de humo que se puede atravesar.

 

Entre el miedo que percibimos con nuestro cuerpo y el miedo que pensamos con nuestra mente hay un pensamiento, un pensamiento que piensa la descarga de adrenalina, que piensa la dilatación de las pupilas, que piensa el aumento de la tensión arterial y la contracción muscular, que piensa la palidez del rostro, el frío en la cabeza, que piensa la respiración entrecortada, la frente arrugada y los ojos abiertos, un pensamiento que está empañado con viejas ideas, un pensamiento que necesita ser afinado, que necesita ser sensado, sentido, para que no nos gobierne más.

 

Cuando nos atamos a la emoción que nos deja un recuerdo y no abstraemos el conocimiento que ésta quiere darnos, la vida se para: hacemos, pensamos y sentimos siempre de la misma manera ¿Qué es una preocupación sino un pensamiento detenido en el tiempo?

 

El amor y el respeto a sí mismo es cuestión de práctica, de practicar el respirarSe, el escucharSe, el sonreirSe, el sentirSe, el hablarSe para fluir en el tiempo, para avanzar siguiendo y no perdernos en el camino. Todo suma o todo resta. Es cuestión de elección.

 

Ahora ¿ Qué es lo que el miedo te impide hacer? “Actuar es diluir”

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

© 2020 por Susana Ceballos