BLOG

TODO EL MUNDO ENCUENTRA LO QUE BUSCA

Y aquí está la clave. Saber qué es lo que buscamos ( consciente o inconscientemente) para conocer a donde vamos, y si ese lugar es el lugar al que queremos llegar. La expresión cotidiana de “estamos programados” puede parecer simple pero de decirla a comprenderla para poder aplicar lo que busca prevenir, requiere de entendimiento. Muchas veces no entendemos porque vivimos las mismas situaciones (con diferentes personajes) una y otra vez, porque “nada nos funciona” porque nuestras relaciones fallan, porque siempre nos fijamos en personas inestables, o porque nada parece tener sentido. Si bien estos son sólo algunos casos, la mayoría de nosotros experimentamos situaciones que sentimos estamos condenados a vivir, y no se trata sólo de pensar positivo y tener buenos hábitos alimenticios, se trata de ENTENDERNOS para poder APRECIARNOS, y es que el autoconocimiento es la principal causa de que estas situaciones no solo nos perturben sino que se repitan a lo largo de nuestra vida.

Creemos que buscamos lo que necesitamos, pero lo que hacemos es buscar lo que impide que eso que necesitamos tenga lugar, y ahí viene el patrón, la trampa vital que mentalmente nos ponemos: asociamos el cambio a las formas (actos, comportamientos, cuerpo) pero nos olvidamos de las estructuras ( pensamientos, sentimientos y emociones) y pensamos que salir de la zona de confort es hacer ejercicio fisico, cuando lo que necesitamos es salir de nuestra zona reactiva de pensar y sentir siempre de la misma manera ante las mismas situaciones.

Buscamos lo que nos confirma nuestras creencias, buscamos lo que nos mantiene en el mismo lugar emocional y evitamos hacernos responsables de ello para luego culpar a otros por lo que no quisimos manejar. Puede Incluso ser la salida más fácil, pero ¿Es saludable? ¿Te provee bienestar? • Hagámonos las preguntas que nos lleven a donde queremos estar, no las que nos mantengan en el mismo lugar.


#susanaceballos #soyculturaemocional

© 2020 por Susana Ceballos