BLOG

¿Cómo ser mas disciplinados?

¿Qué es para ti la disciplina? ¿Qué te hace creer que no eres disciplinado o que tienes que serlo? La Constancia. Creemos que no la tenemos o que nos hace falta, pero pasa que Si somos constantes, lo que no somos es conscientes de cómo la estamos usando y en qué.

Todos somos constantes en elegir la ansiedad, la preocupación, la culpa, y la exigencia como medio de motivación diaria, quiere decir que sí somos disciplinados, pero usando la mente equivocada. Por eso te pregunto ¿Cuál es la emoción que usas para motivarte? . Muchas veces estamos motivados por las razones (emociones) equivocadas, y lo que llamamos disciplina es sólo una distracción para evadir la responsabilidad de fijar un propósito real y alcanzable para nosotros, no para los otros.

¿Qué deseas alcanzar realmente? ¿Paz, tranquilidad, satisfacción, confianza, seguridad, libertad? Entonces ¿Para qué te enfocas en elegir lo contrario? Lo que tanto buscas lograr no es producto de algo qué haces en el mundo, es el efecto natural de una decisión que tomas en tu mente todos los días. Si el camino no se siente igual a la meta que deseas alcanzar, cómo vas a reconocer que llegaste o que lograste lo que querías si no sabes cómo se siente?

Disciplina es tomar el control sobre las decisiones (emocionales) que tomamos todos los días para estar y sentirnos bien. Es elegir pensar cómo me quiero sentir, es pedirle guía una y otra vez a esa parte de mi mente que sabe cómo hacerlo. .

Por aquí te dejo una guía para “ser más disciplinado” :

1. Observa ¿En qué (emociones, pensamientos) estoy siendo constante que me hace daño?

2. Identifica ¿En qué deseo ser contante? Y ¿para qué? (Dónde tienes enfocado tu propósito en al externo a ti o en algo que proviene de ti)

3. Define. Fija el propósito que deseas alcanzar realmente. ¿Cuál es la emoción que deseas experimentar?

4. Concluye. Piensa como pensaría la emoción que deseas alcanzar. Por ejemplo: si la meta es sentirte libre

¿Cómo piensa la libertad?

¿Qué haría la libertad en esta situación?

¿Cómo puedo sentirme más libre hoy?

Realiza estas preguntas con la emoción que deseas experimentar y respóndelas. Siempre tendrás la respuesta.

5. Práctica. Pon en práctica estos pensamientos o respuestas que te des una y otra vez y úsalos cada vez que los necesites. Aquí radica la verdadera disciplina, en pensar como te quieres sentir y usar todo lo que vivas como una oportunidad para hacerlo.

6. Confía: Quien se propone alcanzar la verdad dentro de si mismo, jamás puede fracasar. Todo pensamiento es pronostico de futuro.

Recuerda que también puedes escuchar el programa que hice sobre esto. Me encuentras en Spotify como “La voz de la Cultura Emocional”

www.susanaceballos.com

© 2020 por Susana Ceballos